Denuncian personal de Salud ha sepultado siete cadáveres en fundas en comunidad de Gurabo-Mao


Gurabo-Pueblo Nuevo Mao,- Residentes en esta comunidad de la provincia Valverde, denunciaron un hedor inmenso a cadáveres, luego de que alegadamente personal del Ministerio de Salud Pública sepultaran de forma inadecuada siete cuerpos en el cementerio de la localidad.

 Los residentes del sector agrupados en una junta de vecinos, hicieron la denuncia por temor de que a parte de la contaminación a que se exponen por el mal olor, también resulten afectados por el coronavirus, de lo que sospechan pudieron haber muerto los desconocidos que son llevados en horas de la noche al lugar.

"Los cadáveres no están siendo sepultado a la profundidad debida, por eso el hedor que es inaguantable", explicó la señora Martha Martínez , quien agregó que pudieron observar, como son llevados en bolsas plásticas y te tiran un poco de tierra y se marchan.

Sostuvo que desde el domingo se han estado sepultando cuerpos, que son llevados en ambulancias y personal del ministerio de salud pública, sin que se sepa en la comunidad, quienes son y de que han fallecidos.

Los afectados por la situación dijeron que el cementerio no tiene seguridad y amanece abierto, por lo que todo el que desea entra y sale sin ningún tipo de control, por lo que hicieron una llamado a las autoridades del distrito municipal a fin de que no sean enterrados más desconocidos y en horas de la noche en ese lugar donde están expuestos a la contaminación.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorASIEX y ministro de Economía abordan oportunidades post COVID-19
Noticia siguientePRM en SDN continúa jornada de entrega de alimentos