Gobierno de Haití amenaza con asaltar barriada

Compartir

Puerto Príncipe. El Gobierno de Haití amenazó ayer con tomar por la fuerza Village de Dieu, una populosa barriada de Puerto Príncipe controlada por bandas armadas, lo que ha causado rechazo por parte de grupos defensores de los derechos humanos.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública advirtió, por medio de un comunicado, que “toma nota” del final del plazo que dio a los civiles que viven en la barriada para abandonarla antes de lanzar la operación, que tiene el objetivo de expulsar a los bandidos armados que se refugian en la zona.

“En consecuencia, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública espera que los ciudadanos honestos ya no estén allí. Esto equivale a decir que la autoridad pública puede, en cualquier momento, intervenir en dicha villa para desalojar a estos energúmenos que no dejan de hacer llorar a las familias haitianas”, dice la nota.

El pasado viernes, el ministro de Justicia, Lucmane Delille, dio un plazo de 72 horas para que “la buena gente” abandone Village de Dieu, barrio dominado desde hace años por bandas armadas.

Ese plazo terminó el lunes, pero desde entonces, la Policía no ha lanzado la prometida operación, aunque se han apostado agentes en los accesos a la zona, una de las más peligrosas de la capital.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPlantean es vital tener plan para abrir los negocios
Noticia siguientePeregrino dice lo de Puerto Plata no fue un acto político