El FMI aprueba un crédito de 650 millones de dólares para RD

El Directorio Ejecutivo del FMI emitió una declaración sobre el tema en cuestión.

El FMI aprobó la solicitud de República Dominicana de asistencia financiera de emergencia bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) equivalente a DEG 477.4 millones (unos US$650 millones.
Eso equivale al 100% de la cuota del país en el organismo multilateral y es para satisfacer las urgentes necesidades de la balanza de pagos derivadas del brote de COVID-19. La pandemia ha debilitado significativamente las perspectivas macroeconómicas del país para 2020 y ha creado necesidades de financiamiento que requieren apoyo adicional. El IFR proporciona recursos oportunos a las autoridades que tienen la intención de utilizar para gastos esenciales de salud relacionados con la COVID-19 y apoyar a la población vulnerable. Las autoridades también buscan la asistencia de otras instituciones.

“Para absorber el shock macroeconómico, las autoridades dominicanas están implementando un paquete de medidas fiscales, macroprudenciales y de supervisión junto con la flexibilización monetaria para mantener la actividad económica durante la crisis. El gobierno de la República Dominicana aumentó el gasto en atención médica para enfrentar la pandemia y creó un programa de asistencia social titulado Quédate en casa para impulsar las transferencias monetarias a los pobres”, dijo el organismo.

Una vez concluida la discusión del Directorio Ejecutivo del FMI, el señor Tao Zhang, subdirector gerente y presidente en funciones, dijo: “La gravedad del shock global de la COVID-19 ha perturbado la economía de la República Dominicana y ha creado urgentes necesidades de balanza de pagos y financiamiento fiscal. Las autoridades implementaron rápidamente medidas para contener y mitigar la propagación de la pandemia. Con incertidumbres en torno a la duración y la propagación de la pandemia, las consecuencias económicas podrían intensificarse aún más.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPeligran algunas conquistas que se lograron a favor del trabajador
Noticia siguientePartidos cuestionan reunión presencial