Fuego se extiende en el vertedero de Duquesa

Humareda en vertedero de Duquesa. Foto: Kelvin Mota

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Erasme, informó que las llamas que arden en el vertedero de Duquesa desde el pasado martes, se extienden rápidamente en el depósito de basura.

"En un momento determinado el incendio estuvo en un 80 por ciento sofocado, pero en este tipo de incendio en los vertedero, donde los desechos sólidos demandan gases, es rápida la propagación", detalló Frómeta.

La situación es tan extrema, que han aumentado las unidades de los bomberos del municipio de Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional y otras localidades.

Moradores definen situación como incontrolable

Mientras que como incontrolable definen los moradores y los llamados "buzos" el incendio que desde el pasado martes afecta el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.

Carmen Herrera vive a escasos metros de una de las áreas de depósito de basura y cuenta que el humo no los deja respirar.

Informó que las autoridades no han parado de trabajar en sofocar el fuego, pero que el área es muy grande y apagan un lado, pero que se incendia otra zona.

Mientras sus un joven que solo identificó como Elías Essil explicó que la situación es crítica, sobre todo para la gente que sufre de asma y los niños, porque el humo complica su salud.

“Por aquí los niños y las personas que sufren de asma están presentando problemas respiratorios. Mira como está el sector que no se ve nada de la humareda”, informó.

Las llamas iniciaron en la tarde del martes, pero este viernes la situación se ha empeorado con una humareda, debido a las lluvias de las últimas horas, extendiéndose por todo el municipio afectando a varias personas.

"La situación de las familias que viven cerca del lugar es desesperante, debido al humo que llega hasta las viviendas. Aquí no se puede dormir", expresó un joven identificado como Jeancarlos Rodríguez, de la comunidad Los Casabe.

La Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas, desde ayer mantiene un campamento en el vertedero de Duquesa para enfrentar la situación y otros organismos de protección civil se han sumado, a fin de controlar el fuego y asistir a la extinción del fuego.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlcaldes reformistas de La Romana y El Llano desmienten se hayan juramentado en el PLD
Noticia siguienteDesde hace días se desconoce cuántos reclusos han fallecido por COVID-19