El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Ramón Pepín, dijo que el incendio del vertedero no es producto de la casualidad y que el presidente Danilo Medina ha estado permanentemente atento a la situación que afecta a los munícipes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Un vertedero no coge fuego por los cuatro costados al mismo tiempo”, dijo el funcionario durate una visita al botadero. Sostuvo que se ha logrado mantener en operación el vertedero y que al mismo tiempo se ha logrado controlar el incendio.

“No hay ningún tipo de inconvenientes en las operaciones para el depósito de la basura”, explicó el funcionario.

Dijo que a los trabajos que coordina el Ministerio de Obras Públicas se han integrados equipos de diferentes instituciones que han estado trabajando las 24 horas desde el día que se inició el incendio.

Exhortó a la población tomar todas las medidas de lugar ante cualquier situación que pueda cambiar la dirección del viento, porque la humareda estará por varios días.

Equipos y brigadas Obras Públicas coordinan los trabajos para sofocar el incendio del vertedero de Duquesa donde algunos conatos de mayor proporción del fuego han sido controlados.

Dijo que con eso se ha garantizado que la basura que producen los diferentes municipios de Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional pueda ser depositada y que las empresas recolectoras continúen con sus trabajos de recogida de desechos sólidos y depositarlos y no haya cúmulo en los diferentes sectores.

Explicó que la complejidad que tiene el trabajo es porque no se trata de vertedero, sino de un botadero de basura y que el manejo que ha tenido los últimos meses no ha sido el más adecuado. Precisó que gracias al esfuerzo de todas las instituciones que están involucradas en las labores se ha logrado mantener controlado el incendio dentro del vertedero de Duquesa, sin propagarse fuera del entorno del basurero. Manifestó que se seguirá trabajando de manera intensa para sofocarlo.

Urge un plan de acción para controlar vertedero

Para la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la solución de este problema no puede esperar, por lo que solicitó que se convoque a la Comisión Presidencial de Reestructuración de Duquesa para que disponga un plan de acción urgente. De su lado, el secretario de Asuntos Municipales de Fuerza del Pueblo (FP), Ignacio Ditrén, dijo que la responsabilidad de esto es del Gobierno a través de los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas