Gobierno extiende por una semana adicional medidas adoptadas en Puerto Plata

La entrada a la ciudad de Puerto Plata. Foto archivo.

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, informó hoy que en relación al caso de Puerto Plata, se decidió extender por una semana adicional las medidas preventivas.

Una vez cumplida la semana de cuarentena impuesta en esta ciudad, tras la actividad multitudinaria llevada a cabo el pasado 26 de abril, las autoridades decidieron renovarla por una semana adicional.

“Todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las 6 de la mañana” expresó Montalvo.

Estas medidas incluyen: Limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata; y control en los accesos. Desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.

Asi como también la disposición de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

Investigación operativa epidemiológica: búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

Ademas, el aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

La apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

La Sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.

La activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMontalvo niega actividad económica abrirá el próximo 11 de mayo
Noticia siguienteEl béisbol, la NBA, el fútbol y el hockey esperan humo blanco para volver