Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió la noche de este miércoles a la población a no confiarse ante la situación que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.

«Aún no podemos salir de casa. No nos podemos confiar. El coronavirus aún está entre nosotros y no podemos caer en la tentación de ignorar las recomendaciones que recibimos cada día de las autoridades» dijo Cedeño.

Dijo que muchos se han quedado sin trabajo, otros han perdido a seres queridos y familiares, nuestras rutinas y costumbres han cambiado y la incertidumbre nos aterra. Justo por esto, no es momento de bajar la guardia.

Manifestó que para combatir la crisis, el Gobierno hizo un compromiso de asegurar que no falte alimentos para la ciudadanía.

«La semana pasada, las instituciones que forman parte de la Comisión de Asuntos Sociales, sobrepasaron los 9 millones de raciones entregadas a nivel nacional, una labor sin precedentes en la historia de nuestro país, que se ha realizado con mucho orden» dijo la vicemandataria.

Expresó que el trabajo que se ha realizado está focalizado hacia los más pobres y vulnerables dentro de los más necesitados.

Dijo que según los monitoreos que realizan las raciones del Plan Social y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil están llegando a los hogares que no forman parte de Quédate en Casa, cumpliendo con el objetivo que nos hemos trazado.

Asimismo, afirmo que están monitoreando el comportamiento de los beneficiarios en los comercios, para identificar los problemas que han tenido que enfrentar en los comercios durante el estado de emergencia.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas