Santiago. El Ministerio Público (MP) de este distrito judicial ha incautado miles de botellas y galones de clerén en distintos operativos realizados en colmados, colmadones, almacenes y otros centros comerciales.
Las autoridades informaron que más de tres mil botellas envasadas de clerén y más de mil trescientas vacías que serían utilizadas con esos mismos fines, así como 50 galones de ese tipo de alcohol, han sido incautados en diferentes zonas de esta provincia y se procedió a su incineración.

Indicaron que estos artículos, que se distribuían y vendían de manera ilegal en colmados y almacenes, fueron incautados en el transcurso de varios allanamientos ejecutados mediante órdenes judiciales.

La Fiscalía de Santiago logró la imposición de prisión domiciliaria contra varios de los fabricantes de clerén que fueron apresados y sometidos a la justicia por estar vinculados a esa actividad ilícita, mientras que a los contrabandistas les fueron impuestas multas de cien salarios mínimos.

El Ministerio Público advirtió que continúa detrás de los que se dedican a la fabricación y comercialización de ese tipo de bebida en todo el país, para apresarlos y proceder con su sometimiento a la justicia. Más de 150 personas han muerto en todo el país debido al consumo de alcohol adulterado.

También en Espaillat

El Ministerio Público de Espaillat arrestó a dos personas y ocupó cientos de botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas que serían comercializadas de manera ilegal, durante allanamientos practicados mediante orden judicial en dos residencias del municipio de Moca.

Los detenidos fueron identificados como Yonny Javier Quezada, de 25 años de edad, y Miguel Ángel Quezada Paulino, de 20 años, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas en este departamento judicial por estar implicados en esa actividad criminal.

Durante la operación realizada en el sector Bonagua en la ciudad de Moca, la cual estuvo encabezada por el fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, y el supervisor de la Policía Nacional, Julio César Concepción Rosa, junto a otros miembros del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y del cuerpo del orden, fueron incautadas además de las bebidas, distintos objetos. Las autoridades explicaron que fueron ocupadas más de 260 botellas de reconocidas marcas con un líquido que se presume es alcohol, seis galones envasados, 200 galones plásticos vacíos, 200 cajas de cartones, así como varias cajas de etiquetas de diferentes marcas, varios tanques y botellones con químicos para la elaboración de las bebidas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas