Salud Pública no ha autorizado uso de ivermectina contra el coronavirus

El uso medicamento ivermectina que desde hace unas semanas está siendo implementado por un médico de Puerto Plata para el tratamiento del coronavirus, aún no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud Pública.

Mientras, que, la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus ha tratado el tema, pero hasta el momento, no se ha emitido ninguna resolución en ese sentido. Sí se han enviado solicitudes para la investigación.

“El ministerio no ha emitido una resolución permitiendo este medicamento”, enfatizó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Te recomendamos: Medicamento ayuda a 150 con COVID-19 en centro de Puerto Plata

La materialización de un ensayo médico, que permite aplicar dosis controladas de un medicamento denominado ivermectin ha logrado mejorar más de150 personas con síntomas de COVID-19 en de Puerto Plata.

El neumólogo Johnny Rafael Tavárez, especialista del centro médico Bournigal al hablar con elCaribe, dijo que raíz del estudio in vitro que realizaron los australianos sobre la ivermectin en el coronavirus, decidió iniciar un ensayo clínico dando tratamiento a un importante número de pacientes con síntomas y signos clínicos compatibles con coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{VIDEO} Rafael Paz impulsaría proyecto de ley en beneficio de la televisión
Noticia siguientePlan Social lleva alimentos a familias de sectores próximos a Duquesa