Avianca se acoge a la ley de bancarrota

La quiebra de Avianca es un duro revés para la economía de Colombia.

Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca anunció ayer que pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido a “la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19”.

”Avianca Holdings y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca”, dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea de bandera colombiana, que desde el pasado 23 de marzo está con sus aviones en tierra por la prohibición de vuelos ordenada por el Gobierno, añadió que “acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros”.

“LifeMiles, empresa que administra el programa del mismo nombre no forma parte de la solicitud del Capítulo 11”, detalló Avianca Holdings

La compañía, que cumplió 100 años en diciembre pasado, ha reducido sus ingresos en un 80%.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCasos globales de coronavirus llegaron a los 3,93 millones
Noticia siguientePeña, recordado como el gran líder de masas