Rosario dice hay condiciones para votar el 5 de julio

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró que en el país están dadas las condiciones para que haya elecciones el 5 de julio porque se pueden crear los protocolos para que la gente asista a votar.
Sin embargo, dijo que en el hipotético caso de que no sea posible realizar las comicios por la pandemia del COVID-19 la Constitución establece que las autoridades electas cesan en sus funciones el 16 de agosto.

Explicó que la solución que podría tener el tema es la relativa a los órganos constitucionales. “La ley orgánica le da facultad al Tribunal Constitucional para emitir un conjunto de sentencias y una de ellas es lo que se llama sentencias legislativas, mediante la cual el Tribunal Constitucional toma una serie de decisiones que pueden ayudar al funcionamiento del Estado, pero es muy extemporánea la discusión sobre ese tema, de lo que si estoy seguro es que no hay ninguna solución sobre la base de la continuación de los actuales integrantes del Poder Ejecutivo”, sostuvo al ser comparecer en el programa “McKinney”, de Color Visión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Maroteando”
Noticia siguienteSigue la lucha contra el fuego de Duquesa