(VIDEO) Senado favorece Presidente solicite extender el estado de emergencia

El presidente en funciones del Senado de la República, Aristides Victoria Yeb favoreció este lunes que el Poder Ejecutivo solicite extender el estado de emergencia en el país para contrarrestar los efectos de la pandemia causada por el coronavirus.

El senador por la provincia Maria Trinidad Sánchez dijo que están a la espera, en ese sentido de la comunicación del Gobierno para convocar a los legisladores a sesionar.

Subrayó que el presidente de la República tiene hasta mañana para el requerimiento, de acuerdo a la Ley que rige los estados de emergencia.

Consideró que lo más prudente es que el estado de emergencia se extienda y que el Gobierno elabore un protocolo para ir abriendo paulatinamente los sectores productivos de la economía nacional, sin que se afecte la salud colectiva.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 393 (5 nuevos); mientras que los casos confirmados suman, 10,634 (287 nuevos), 131 en cuidados intensivos (62 en ventilación); 48 recibieron el alta médica; 2,870 recuperados; y 33,653 descartados por pruebas de laboratorio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo envía efusivo abrazo a profesionales enfermería; agradece solidario acompañamiento a pacientes
Noticia siguienteSur Futuro amplía Red de Apoyo contra Coronavirus en  Montaña de Azua y San Juan