Caracas. El estratega político venezolano Juan José Rendón renunció ayer a su cargo en el equipo del opositor Juan Guaidó tras haber admitido que firmó un acuerdo con la contratista militar Silvercorp y que pagó 50,000 dólares para un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.
Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y que también trabajaba en el “gobierno legítimo” de Guaidó, como se hace llamar, según un escueto comunicado del Centro de Comunicación Nacional (CNC) del líder opositor.

J.J. Rendón, como es conocido el estratega político que vive actualmente en EE.UU., reconoció la firma en una entrevista con CNN en español, si bien aseguró que se trataba “de un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo” porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmada el documento.

Como consecuencia del ataque, desarrollado hace una semana en dos incursiones marítimas y en el que participó Silvercorp, al menos ocho personas murieron y 45 más fueron detenidas, entre ellas los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas