Propietarios de terrenos del residencial Jardines del Arroyo, próximo a la Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte, denunciaron que un residente ha invadido el área verde, por donde pasa el Arroyo Yaguasa, terreno propiedad del Estado.
Los denunciantes dicen que el área ocupada fue deforestada por una persona residente del sector, quien empezó a sembrar alimentos como plátano, yuca, gandules, entre otros, en el suelo que divide el residencial con el arroyo. “Hace dos años antes de que el proyecto residencial culminara y fuera habitado el arroyo estaba tupido de árboles, imposibilitando la visión hacia el otro lado o el tránsito por el mismo. En la actualidad no es así. Los que vivimos frente a ese arroyo, estamos expuestos a robos todo el tiempo”, dijo María del Pilar.

Del Pilar señaló que la invasión de ese terreno es una “flagrante violación a las leyes de propiedad privada y recursos naturales, situación que ya ha sido informada y denunciada vía WhatsApp” al director del Ministerio de Medio Ambiente de Santo Domingo Norte, Robel Rodríguez.

Sin embargo, otros residentes del residencial, expresaron que no califican la siembra de rubros o granos en el área del arroyo como una deforestación, sino más bien, como un saneamiento ambiental.

“Nosotros entendemos que deforestación es que alguien venga con equipos y comience a tumbar todos los árboles, pero este señor lo que hace es limpia todo el área de la cañada, de donde salían culebras, cacatas, cien pie e invadían las propiedades del residencial. Más que deforestación es un saneamiento ambiental lo que has hecho”, dijo Francisco Mendoza, residentes del sector.
Los residentes del residencial, pidieron la intervención de la Constructora Bisonó, encargada del proyecto, así como la mediación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Medio Ambiente para resolver el conflicto entre los moradores.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas