Raquel Peña dice desarrollará políticas que reduzcan desigualad social

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Raquel Peña, dijo que en caso de ganar las elecciones junto al candidato presidencial Luis Abinader, tiene como prioridad desarrollar en coordinación con otras aéreas del ejecutivo un conjunto de políticas públicas tendentes a reducir la brecha de la desigualdad social existente en nuestro país.

La académica planteó la «urgente» necesidad de detectar de forma efectiva los problemas sociales de las diferentes comunidades y realizar las acciones adecuadas para combatir desde el gobierno central aquellos males que derivan en exclusión y pobreza.

“Esta pandemia ha agudizado las carencias de las personas que viven en condiciones materiales precarias, desvela un sistema social deficiente y nos llama a reflexión sobre la realidad que padecen cientos de familias” expresó la candidata.

Peña expresó además que su propuesta tiene como propósito la creación de más y mejores empleos, elevar los niveles educativos, promover y desarrollar la educación técnica «como fórmula para la disminución de la desigualdad y la integración de los jóvenes a la producción nacional».

Esto ocurrió en el marco de un recorrido de la aspirante en la provincia San Cristóbal, donde realizó la entrega de raciones de productos básicos de primera necesidad e insumos para la prevención de la pandemia.

Raquel Peña, visitó las instalaciones el Instituto Polictenico Loyola, Instituto Preparatorio para Menores y la Industria Delicias del Agro, donde recibió el aporte de Juan Reyes Cuevas de 800 raciones alimenticias para ser utilizadas en la Ruta Solidaria.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas