El argentino Carlos Monzón ocupa el segundo puesto y el mexicano Julio César Chávez está en el tercer lugar

(2 de 2)
Esta es la segunda entrega del especial sobre los mejores 10 boxeadores latinos en la historia. En el mismo aparecen varios puertorriqueños que fueron gloriosos en sus respectivas épocas. Comenzamos desde el número siete hasta el primero.

7.- Antonio Cervantes (Kid Pambelé), oriundo de Colombia, pero con una larga estancia en Venezuela.

Su victoria más importante fue en 1972 al ganar el cetro mundial del peso welter junior. Derrotó al favorito, el panameño Alfonso “Peppermint” Frazier. Ha sido el mejor welter junior del mundo por encima de quien lo masacró en 1980, Aaron Pryror

6.-Félix -Tito- Trinidad, de Puerto Rico. Desde que conquistó su primera faja mundial, la del peso welter, dejó ver su estrellato. Además de su cinturón welter, ganó los títulos mediano junior y mediano. Se le considera como el más duro pegador, del boxeo moderno, con su gancho de izquierda.

5.- Alexis Argüello, bautizado con el mote de “El Asesino con Guantes”, fue brillante, especialmente como peso pluma. Pero también este gigante nicaragüense ganó los cetros ligero junior y ligero. Se considera el mejor boxeador de su tierra y con razón.

4.- Wilfredo Gómez. Ninguno como él en la historia del boxeo de Puerto Rico. A Gómez, sin polémicas, se le califica como el mejor boxeador de su tierra y el mejor supergallo de la historia, peso en el que realizó 17 positivas defensas. También conquistó los títulos pluma y ligero junior.

Monzón, Chávez y Durán: ¡Inmensos!

3.- El tres es el lugar del mexicano Julio César Chávez. Sigue siendo considerado como el mejor en la maravillosa historia de México. Ningún experto cuestiona que ocupe el primer puesto entre los cientos de estelares peleadores mexicanos. Su estelaridad la impuso a final década del ´70, pero más en los ´80 y ´90.

Se mantuvo invicto hasta 1994 (89-0) hasta que fue vencido por Franklin Randal, pero en la revancha lo venció. Su victoria más brillante fue el 17 de marzo de 1990, cuando enfrentó -por el título welter junior- al estadounidense Meldrick Taylor. Lo noqueó restando apenas 15 segundos para concluir las acciones.

2.- En la casilla dos, está Carlos Monzón, de Argentina. En 102 peleas solo sufrió tres fracasos y su victoria más celebrada fue en 1970. Conquistó el cinturón mediano al derrotar al italaliano Nino Benvenuti.

Realizó 14 defensas de su faja. Se retiró como campeón y, por ser tan excelente con un estilo singular (efectivo con el 1-2, jab-recto), se le parangonó con el extraordinario Sugar Ray Robinson. Su última pelea la protagonizó con el colombiano Rodrigo Valdez a quien venció sin problemas. Antes lo había derrotado.

1.- Roberto Durán es considerado como el mejor latino de la historia. Este panameño terminó con expediente de 120 peleas. Perdió 16 y noqueó a 69 rivales.

Fue el primer latinoamericano en ganar cuatro cetros mundiales en diferentes categorías. Con solo 21 años, en 1972, logró su primera faja al vencer por KO al escocés Ken Buchanan.

Otra victoria histórica: 20 de junio de 1980 sobre Sugar Ray Leonard. Pero la más sensacional ocurrió el 24 de febrero de 1989 ante Iran Barkley. Ahí conquistó su cuarto título.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas