El equipo Élite de Bomberos de Puerto Rico se integró ayer a las labores de extinción del incendio que todavía persiste con pequeños focos en el vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.
Los especialistas en el área, quienes se encuentran el país desde el pasado miércoles, fueron recibidos por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien explicó que los trabajos para sofocar el incendio que por 18 días afecta el depósito de desechos sólidos, marchan de acuerdo al plan de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa.

“Seguimos avanzando en lo que es propiamente de ingeniería, pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los hermanos bomberos de Puerto Rico, que a pesar de que ya esto no es un tema de bomberos, sino de ingeniería, han venido a colaborar con nosotros”, informó el ministro Pepín.

Aclaró que el interés de los expertos puertorriqueños en extinción de incendios, es intercambiar sus conocimientos y experiencias ante situaciones de incendio de esta naturaleza.

“Ya el tema del vertedero de Duquesa no es un tema de bomberos, inclusive ni de los bomberos locales, quienes han hecho un trabajo extraordinario y han resuelto este problema en un tiempo récord. Por eso yo digo que nosotros agradecemos la colaboración de nuestros hermanos puertorriqueños, a pesar de ya no es un tema de bomberos”, detalló Pepín.

De su lado, el teniente Joel Figueroa, quien comanda el grupo de bomberos de Puerto Rico, dijo que con su visita a la República Dominicana lo que se busca es intercambiar entre ambos países técnicas y recursos ante situaciones similares como la que presenta el vertedero de Duquesa.

Figueroa calificó de titánico el trabajo que han realizado los técnicos del Ministerio de Obras Públicas auxiliados por diferentes cuerpos de bomberos de la República Dominicana, resultando satisfactoria la recuperación del botadero de basura.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas