SNS pagará incentivo por COVID-19 a todos los médicos residentes

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany, informó que los más de tres mil médicos en formación que cursan programas de residencias médicas en el país, recibirán en mayo el incentivo especial a la labor humanitaria que dispuso el gobierno para el personal que labora dando respuesta a la emergencia causada por el COVID-19.

Rosa Chupany precisó que se hará la concesión para todos estos galenos, quienes dijo han estado presentes en sus centros de salud, recibiendo posibles casos u ofreciendo atención directa a pacientes confirmados con la enfermedad.

El director del SNS informó esta disposición al secretario de Residencias Médicas y otros directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes le visitaron este martes para tratar varios temas relativos a los médicos residentes.

Explicó que en abril cobraron el referido incentivo las personas que fueron remitidas por los centros de salud, además destacó que algunos no recibieron el dinero por problemas en el número de cuenta u otros datos que fueron necesarios validar.

“Este mes esperamos superar esas y otras situaciones que identificamos. Todos los médicos residentes recibirán el incentivo de 10mil pesos por COVID-19 y retroactivo se les pagará abril a quienes no lo recibieron, casi dos mil galenos”, informó.

La comisión que acudió al SNS estuvo integrada por los doctores Juan Pablo Lagos, secretario de Residencias Médicas del CMD, la presidenta del CMD- filial DN, Yocasta Lara y el presidente de la Asociación de Médicos Residentes Carlos Oviedo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPavel Núñez estrena merengue “Y Basta Ya”
Noticia siguienteFundación Coca-Cola contribuye a Red de Apoyo Contra Coronavirus de Sur Futuro