Gonzalo Castillo compra 200 mil mascarillas a la Asociación de Textileros Dominicanos

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, compró 200 mil mascarillas a la Asociación de Textileros Dominicanos, para que estas a su vez, puedan emplear a los más de 300 obreros que tuvieron que suspender por la situación del COVID-19.

“Compramos 200 mil mascarillas a la Asociación de Textileros Dominicanos que agrupa a decenas de empresas. Algunas estaban paralizadas. Unos 300 obreros volverán a sus empleos y las mascarillas irán a los deliverys, motoconchos y colmados de los barrios. Vamo’ arriba. A trabajar”, dijo Castillo.

El candidato presidencial sostuvo que en estos momentos de dificultad a causa del coronavirus hay que ser más solidarios que nunca, razón por la cual acudió en ayuda de los textileros para que las empresas que estaban paralizadas vuelvan a producir.

Igualmente, manifestó que el objetivo principal es proteger el empleo de los obreros, pero también contribuir con la generación de más fuentes de trabajo, “y así permitir que más personas tengan el pan de cada día en sus mesas”.

“Contribuir a dinamizar la economía es una prioridad. Por eso, hice una donación a la Asociación de Textileros Dominicanos para que las empresas que estaban en paro vuelvan a producir, y más familias dominicanas tengan el sustento de cada día”, expresó Castillo.

Esta donación económica es parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

El Plan de Acción contra el Coronavirus que ejecuta Gonzalo Castillo, ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19, a nivel nacional.

También, Gonzalo Castillo acudió en auxilio de varias familias, a las cuales les reconstruyó sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas