Villa Duarte recibe raciones alimenticias y kits de prevención sanitaria para combatir el Coronavirus

Santo Domingo.- El Movimiento Nacional con Gonzalo (MONAGO), presidido por el empresario Héctor Pujols, entregó este domingo raciones alimenticias y kits de limpieza en el sector de Villa Duarte, beneficiando a decenas de familias villaduartianas, como parte de su programa “Solidaridad con Gonzalo” y en prevención del coronavirus.

El movimiento desde su fundación asumió el mandato de Gonzalo Castillo de incluir barrios y sectores de distritos y municipios en condiciones vulnerables para entregarles a los ciudadanos asistencia alimentaria y kits preventivos de salud, que contienen jabón líquido antibacterial (manitas limpias), guantes de látex desechables, mascarillas y alcohol.

Los datos fueron suministrados por la Dirección de Comunicación de Monago quien informó que “Solidaridad con Gonzalo” mantiene su preocupación inicial desde el movimiento en dar la mano amiga a los dominicanos en esta circunstancia de aislamiento social y, a su vez, respaldar firmemente las aspiraciones de Gonzalo Castillo a la Presidencia.

De igual modo, la organización del operativo estuvo a cargo de Freddy Gomera, enlace de Monago en Villa Duarte por ser un dirigente político y comunitario quien agradeció al presidente del movimiento y Gonzalo Castillo la solidaridad y el apoyo dado al sector Simonico, en Santo Domingo Este. Al igual que beneficiarios simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los villaduartianos que agradecieron a Gonzalo y a Monago por tenerlos pendientes, fueron Francisco José “Chelo” Ureña, quien expresó que: “Gonzalo gracias por todo Dios te dé mucha vida y salud para seguir adelante, y que Dios nos ayude a todos porque estamos la cuarentena y cuente con nuestro apoyo”.

Igualmente, Marino Valdéz quien valoró que: “Gracias a Gonzalo Castillo por recordarse por el sector Simonico de Villa Duarte, estábamos esperando esta ayudita de él, por acá”.

Monago agregó que además, entregaron todos los materiales necesarios para garantizar la salud y la limpieza individual en los hogares y llevamos pan y todo lo que pueda ayudar a las personas con carencias de nuestro país o en extrema pobreza en estos momentos del coronavirus.

Asimismo, dijo que la jornada de los operativos sociales que recorrerán distintos puntos geográficos del país, se realizaran como hasta el primer momento, bajo medidas estrictas de higiene y prevención para aplicar el distanciamiento social dispuesto por las autoridades de Salud Pública y del Gobierno.

El movimiento cuenta con Luisa Ramírez, como asesora del mismo, quien es miembro del Comité Central (CC) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dentro de las acciones de Monago se contempla seguir asistiendo y apoyando a las comunidades, barrios y sectores donde residan personas de recursos limitados como adultos, adultos mayores y embarazadas.

En medio de la pandemia del coronavirus, el movimiento nacional manifestó que es el momento oportuno para apoyar todas las acciones comunitarias y benéficas dirigidas al recurso más importante para Gonzalo Castillo, “su gente, la del pueblo”.

Para tales fines, tiene programado en su agenda social frente al coronavirus realizar charlas dirigidas a embarazadas, orientación familiar y otros encuentros de corte familiar y comunitario aprovechando la plataforma virtual Zoom. Igualmente, en el mes de junio rifará tabletas vía sus redes sociales.

Desde las Primarias Simultáneas del 15 de octubre del 2019, Monago se mantiene firme en su respaldo a Gonzalo Castillo, asegurando que seguirá trabajando en dirección con el candidato hacia las elecciones programadas para el 5 de julio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUn fuego reduce a cenizas una casa y una ebanistería en Santiago
Noticia siguienteCandidata a diputada Alexandra Peña respalda que trabajadores accedan a sus ahorros