Abinader dice relanzará economía y eliminará distorsiones en el gasto público

Luis Abinader.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 5 de julio relanzará la economía "empezando por eliminar las muchas distorsiones del gasto público y emprendiendo de inmediato una reestructuración presupuestaria".

Abinader indicó en ese sentido que enfatizará los esfuerzos en los renglones de salud, seguridad y educación. También indicó que emprenderá un plan masivo de infraestructura y construcción de viviendas y otras iniciativas que serán ejecutadas junto al sector privado.

Adelantó que una de las primeras obras del gobierno-sector privado será un monorriel que operará en Santo Domingo y Santiago para contribuir a las soluciones de los problemas del tránsito y el transporte público en ambas ciudades. “Si concertamos y nos ponemos de acuerdo, la soluciones vendrán con mayor rapidez”, dijo.

Explicó que la cumbre iniciada ayer hacia la unidad nacional para el recate nacional no tiene una inspiración político partidista, sino que es una convocatoria de carácter nacional. “La convocamos para que participe toda la sociedad, y se le propuso al gobierno organizarla y no lo ha hecho, ojalá que lo haga, el propósito es que todos participemos”.

Justicia

Abinader afirmó asimismo que en su proyecto de gobierno contempla un Ministerio Pública comprometido con el cumplimiento de la ley, "porque sin un sistema judicial que nos haga a todos iguales ante la Ley, no habrá orden y paz social".

"En los tiempos modernos no es posible que una persona o un solo partido puedan administrar con sentido de justicia y eficiencia todos los intereses que implica la conducción del país", dijo Abinader.

"Vamos a la dirección del gobierno y del Estado a construir consensos, a ponernos de acuerdo sobre las políticas públicas, la concertación de las leyes y cuantos acuerdos debamos adoptar juntos sociedad-gobierno", expresó.

El candidato presidencial advirtió que la persecución de la corrupción y la impunidad también serán parte de su gestión si consigue la victoria en la próxima batalla electoral.

Señaló que en la actual el PRM ha denunciando ante la justicia los que se presumen acciones dolosas que se han presentado en las licitaciones y compras públicas, con ocasión del estado de emergencia por el Coronavirus, entre otras cosas.

Dijo que mantendrá un estricto régimen de preservación de los bienes y fondos públicos, a través auditorías permanentes y públicas de la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.

Nadie perderá empleo si trabaja

Al participar esta mañana en una entrevista en el Grupo de Medios Telemicro, Abinader advirtió que “ningún empleado del gobierno perderá su empleo, si desempeña un trabajo". Agregó que sería "un error sacar de sus empleos a gente que se ha capacitado y sirve éticamente a la sociedad”.

Sobre críticas que le hacen desde la campaña oficialista de que no tiene experiencia para gobernar el país, Abinader expuso que desde el punto de vista profesional y gerencial está listo para gobernar "con honestidad y eficiencia, contando con un amplio equipo de economistas y especialistas en políticas públicas".

Contrastó que "la campaña oficialista es la que no ha mostrado experiencia para dirigir el país, pues si no fueron capaces de hacerlo con eficiencia en tiempos de bonanza, menos podrán hacerlo ahora con todos los problemas acarreados por la pandemia y su mal manejo".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorObras Públicas posesiona a nuevo viceministro
Noticia siguiente(VIDEO) “No importa si eres blanco, si tienes o no dinero, quédate en casa”