Comisión Bicameral da seguimiento a declaratoria de estado de emergencia

La Comisión Bicameral designada para dar seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia en todo el territorio nacional, que preside el senador Luis René Canaán, acordó realizar descensos al Laboratorio Nacional de Salud Pública, Dr. Defilló, y al Centro de Inteligencia C5i, a fin de conocer sobre los trabajos que desarrollan a favor de la población.

La decisión fue aprobada durante una reunión virtual, donde también se acordó invitar a representantes de la Organización Panamericana de la Salud en el país, y al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Atlanta, filial República Dominicana, para conocer sus opiniones sobre el Covid-19 en el país.

También, fue aprobado diligenciar la aplicación de las pruebas a todo el personal del Congreso Nacional.

Durante el encuentro fue leído el cuarto informe sobre el estado de emergencia que para enfrentar el brote infeccioso de coronavirus (COVID-19) fue declarado mediante el Decreto núm. 134-20, del 19 de marzo del 2020, y prorrogado mediante el Decreto núm. 148-20, del 13 de abril de 2020, y el Decreto núm. 153-20, del 30 de abril de 2020, con base en las respectivas autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional a través de las resoluciones No. 62-20, del 19 de marzo de 2020; No. 63-20, del 11 de abril de 2020, y No. 64-20, del 29 de abril de 2020.
Además, fue leída la carta de respuesta a la solicitud de informaciones puntuales de la Comisión Bicameral.

En la reunión participaron, además de Luis René Canaán, los senadores Cristina Lizardo Mézquita, Adriano Sánchez Roa y Santiago José Zorrilla, y los diputados Juan Carlos Quiñones, Adalgisa Fátima Pujols y Betzaida González.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOtros 187 privados de libertad del penal La Victoria se recuperan de COVID-19
Noticia siguienteONAPI aclara servicios se realizan estrictamente por vía digital