Reabren tribunales NY con gran cantidad solicitudes divorcio

NUEVA YORK.- Los tribunales ubicados en varias ciudades de la parte norte del estado de NY, que se encontraban cerrados por el COVID-19 y que ya han reabierto por orden del gobernador Andrew Cuomo.

NUEVA YORK.- Los tribunales ubicados en varias ciudades de la parte norte del estado de NY, que se encontraban cerrados por el COVID-19 y que ya han reabierto por orden del gobernador Andrew Cuomo, se están preparando para recibir una gran cantidad de solicitudes de divorcio.

El portavoz de los tribunales estatales, Lucian Chalfen, confirmó que se está monitoreando la situación para ver si se volverá abrumadora, y por eso las autoridades se están preparando para el impacto.

Las cortes abrirán lunes y miércoles, de acuerdo con la jueza jefa del sistema de tribunales de NY, Janet DiFiore.

Asimismo, los jueces y el personal de esos tribunales deberán cumplir con las medidas de usar máscaras, distanciamiento social y desinfección frecuente, se informó.

El Gobernador había informado que la violencia doméstica ha tenido un dramático aumento en los últimos dos meses. En marzo creció un 15% y en lo que va de abril un 30%.

Informaciones extraoficiales indican que decenas de parejas dominicanas en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, se han visto envueltas en violencia doméstica.

Cuomo ha dicho que el COVID-19 ha generado una crisis mental en gran parte de la población neoyorquina, que ha causado problemas como depresión, ansiedad, soledad e insomnio.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas