Francisco Javier: es un error pedir que Margarita tome licencia

Francisco Javier García.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró este sábado que la candidata a la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño no está haciendo campaña electoral.

En ese sentido, consideró que es “un error solicitarle la vicepresidenta que tome una licencia de cargo.

“Si toma licencia se va a ocupar el día entero en campaña electoral. Yo mismo, siempre que dirigí campaña en los últimos tiempos, no tomaba licencia y no tomaba licencia porque la oposición, que era más inteligente en ese momento, no lo pedía”, explicó al ser entrevistado en el programa “Verdades al aire”, que conduce cada sábado el periodista Adolfo Salomón, por CDN, canal 37.

Javier justificó su planteamiento indicando que los candidatos a senadores que aspiran al mismo cargo no están renunciando, ni tomando licencias.

Te recomendamos: Margarita dice sería una “irresponsabilidad” abandonar sus funciones en medio de pandemia

Señaló, además, que hay presidentes que han ido por la reelección, han administrado el país y no han tomado licencia.

Asimismo, defendió la labor que desarrolla Cedeño desde la vicepresidencia en lo que tiene que ver con el manejo de los planes sociales, los cuales indicó que los ha desarrollado de una forma transparente, diáfana y sin politiquería.

“No se está utilizando solo para ayudar aquellos sectores que son vinculados al partido del Gobierno, en este caso, los planes sociales se ejecutan para beneficiar a toda la población”, aseguró.

Sostuvo que en su momento Cedeño se referirá al tema.

Sin embargo, hace unos días, la vicepresidenta, respondió a las declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que piden su renuncia como directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y dijo que abandonar su cargo en medio de la pandemia del coronavirus, sería una irresponsabilidad.

“En otras condiciones yo hubiese tomado licencia y me hubiese dedicado solamente a mi campaña con Gonzalo, pero ahora tengo que estar donde se me necesite más, para mí sería una irresponsabilidad de marca mayor, abandonar este barco que está navegando en aguas tan turbulentas”, expresó Cedeño en una entrevista realizada en el programa Esta Noche Mariasela.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{VIDEO} “Careconflé”, autoridades investigan denuncias de acoso contra menores en las redes
Noticia siguienteApresan madre del niño dominicano hallado muerto en Miami