Candidato a diputado Elías Matos realiza jornada de fumigación y desinfección en Ciudad Colonial

Compartir

Como parte del compromiso social para contrarrestar la expansión del coronavirus (Covid-19), el candidato a diputado de la circunscripción número del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intervino este fin de semana la cuidad Colonial con equipos de fumigación y desinfección.

El exregidor manifestó su preocupación en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en República Dominicana, debido a que no se puede olvidar que la lucha constante contra enfermedades como el dengue y la malaria, las cuales son causadas por mosquitos y provocan defunciones lamentables.

Elías Matos precisó que, en vista de esa realidad que vive el país, sigue realizando jornadas de asistencia en barrios y sectores de la capital, a fin de colaborar a neutralizar el Covid-19, más allá de la entrega de mascarillas y productos de desinfección, donde también incluyó la fumigación y limpieza de posibles criaderos de mosquitos.

El candidato a diputado del PRM, no obstante, agradeció a los líderes comunitarios Aleyda Rosario, Teresa Franco y gran parte de su equipo por recibir y colaborar con la jornada llevada acabo este fin de semana.

También agradeció las atenciones brindadas por el diputado Máximo Lebrón y Minerva, así como a Daniel Ogando y a la directiva de la Asociación de Guías Turísticos, Luis Jiménez y a todos los residentes de la Ciudad Colonial por sumarse a la jornada de de fumigación y desinfección.

Exhorta a instalar túneles de desinfección en plaza y mall

El candidato a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional solicitó al Ministerio de Salud Pública coordinar con las plazas y los grandes mall la instalación de túneles de desinfección en las entradas de estos centros comerciales, a fin de evitar propagar el Covid-19.

Elías Matos indicó que está plazas desde antes de dar apertura gradual de la economía están recibiendo una cantidad de personas, por lo que se hace necesario instalar y reforzar las medidas de seguridad con el virus del Covid-19.

El joven político pidió a Salud Pública tomar como ejemplo los túneles que han dispuesto la Alcaldía del Distrito Nacional en los diferentes mercados, así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo para la desinfección en los recintos, centros y subcentros de esa academia, con el objetivo de garantizar la salud y la protección de los servidores universitarios.

Finalmente, Elías Matos exhortó a las autoridades a no escatimar esfuerzos para proteger a la población que ha decidido iniciar la recuperación económica del país, luego de dos meses de paralización de la gran mayoría de todas las actividades productivas de la nación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCandidato presidencial Juan Cohen invitado por Oxford-Unión a debates sobre América Latina 2020
Noticia siguienteARS Palic ofrecerá talleres gratuitos en su Semana de las Madres