Edes dicen corrigen las altas facturaciones

Las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeste anunciaron que están siendo corregidas las facturaciones estimadas luego que muchos clientes se quejaron tras recibir alzas significativas en sus facturas.
En comunicado conjunto, las distribuidoras explicaron el motivo de las alzas reflejadas en las facturas de clientes regulados y no regulados.

“Producto de los efectos de la crisis sanitaria que hemos vivido desde mediado de marzo, las distribuidoras, amparadas en Ley General de Electricidad (125-01), hicimos parcialmente facturaciones estimadas, las cuales están siendo corregidas después que las condiciones han permitido que nuestros lectores puedan hacer las lecturas correspondientes”, explicaron las empresas distribuidoras.

En cuanto a las quejas de clientes a través de los medios de comunicación y directamente a sus oficinas, por la facturación en muchos negocios e industrias que han permanecido sin actividad productiva, explicaron que eso ha sucedido con clientes que sus contratos tienen una potencia contratada, según establecen resoluciones SIEC-237-98, y las posteriores emitidas por la Superintendencia de Electricidad, “por lo cual se les ha facturado con un pago mínimo de servicio”.

Señalaron que en muchos casos “ya hemos llegado a acuerdos de pagos parciales y estamos buscando una salida colectiva para ellos”.

En cuanto al servicio residencial expresaron que “todos nuestros clientes residenciales que recibían suministro de electricidad las 24 horas antes de la pandemia han consumido más electricidad, y más aún aquellos que no disfrutaban de ese servicio, pues su consumo ha sido mayor, lo que le hace una facturación más alta y en algunos casos el precio por kilowatts es más caro, al cambiar en la escala tarifaria”.

Las distribuidoras recordaron que no han cortado el servicio a sus clientes y usuarios, ni lo harán, por falta de pago o por factura en reclamación mientras permanezca esta situación.
“De hecho, estamos dando facilidades de pago”, dicen las empresas en su comunicado.

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