General Suardi Correa agrega nuevo ingrediente a su jornada de concientización frente al coronavirus

Compartir
BARAHONA.- A la ardua labor que desarrolla que tiene como objetivo concientizar a dueños de establecimientos comerciales sobre el respeto a las medidas para evitar expansión del coronavirus, el general policial Ludwing Miguel Suardi Correa,  le agregó un nuevo ingrediente que ha tenido gran acogida en la población barahonera.

Este ingrediente consiste en la entrega de mascarillas,  guantes y desinfectantes a comunitarios residentes en sectores y barrios pobres de esta ciudad,  Villa Central, Cachón, La Guàzara y Pescadería.

Esos lugares también son beneficiados con operativos de desinfección y otras acciones dirigidas a evitar que los pobladores sean contagiados por el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

El Director Regional Sur de la institución, realiza estas imprescindibles actividades, en coordinación  con la Provincial de Salud Pública, Ejército de la República Dominicana y la Defensa Civil.

En algunos de los lugares favorecidos con estas acciones contra el coronavirus, los comunitarios junto al mayor policial Ángel Miguel Peralta en ocasiones interpretan  cánticos de alabanza a Dios y  canciones románticas, que se escuchan a larga distancia a través de una Disco Lay que siempre acompaña al general Suardi Correa  en estos quehaceres.

Estas acciones tienen como objetivo concientizar a los pobladores sobre la importancia del distanciamiento físico, lavado correcto de  manos, uso de mascarillas.

"también hay que evitar la aglomeración de personas en todas partes, debido a que en estas es que la pandemia contagia  con mayor facilidad a los personas", comentó el alto mando policial.

Indicó que este es el momento para que los barahoneros todos tomen conciencia del peligro que representa para su salud el coronavirus, por lo que también es de vital importancia respetar el toque de queda establecido mientras prevalezca el actual estado de emergencia.

Manifestó que estas acciones encaminadas a frenar la pandemia, continuarán ejecutándose en  sectores, barrios, parajes, secciones, distritos municipales y municipios de toda esta región.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorImponen medidas de coerción contra 10 hombres arrestados en operativo realizado en Capotillo
Noticia siguienteJosé Paliza afirma tocar fondos de AFPs perjudicaría a la clase trabajadora