El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que la sequía que afecta al país ha provocado precariedades hídricas en la región Sur y en la Línea Noroeste, razón por la cual se ha tenido que racionar el agua para ciertos cultivos.
El ingeniero Olgo Fernández explicó que la institución que dirige está manejando con mucha precaución la situación de las presas de Sabaneta y Sabana Yegua para que sus embalses no lleguen a las cotas mínimas.

Advirtió a los productores de las provincias de Mao Valverde y Mote Cristi que deben tomar en cuenta que debido a la escasez del líquido no pueden planificar su próxima cosecha en la misma dimensión en que la realizan en situación normal.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda que se difunde cada domingo por Telesistema , el funcionario sostuvo que, con respeto a los cultivos bajo riego en las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia se está aplicando el sistema de “tanteo”, lo que significa que se les está dando el agua por turnos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas