Leonel sobre resolución de boletas: “Es otro gran triunfo de la razón y de la verdad”

Compartir
El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández.

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonel Fernández, subrayó que la sentencia que valida la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) de que el número en la boleta se asigna por la cantidad de votos obtenidos en los tres niveles de elección es otro triunfo de la razón y de la verdad lo que permite que esa boleta sea más plural, así que nuestro argumento una vez más volvió a prevalecer”, señaló.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) validó la resolución de la JCE que establece que el orden de los partidos en la boleta se establece mediante una sumatoria de los votos en los tres niveles de elección con lo que varios partidos cambiarán su posición en la boleta. Los casos màs sonoros son el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pasa a la casilla cuatro y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que vueve a la casilla tres.

Te recomendamos: JCE acata decisión del TSA y manda al PRSC a la casilla 3 y el PRD a la 4

Sobre otro prórroga para le estado de emergencia señaló que ya se inició el proceso de reapertura gradual. “No hace falta porque ya hay un proceso gradual de desescalamiento de las medidas restrictivas y entiendo que ya las medidas de estado de emergencia tienen que ser suspendidas”, dijo. Expresó que observa con mucha alegría que no haya casos de fallecimiento y señaló que se ha aprendido mucho y que hay protocolos para el tratamiento de la enfermedad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJCE acata decisión del TSA y manda al PRSC a la casilla 3 y el PRD a la 4
Noticia siguiente452 agentes de la Policía Nacional sospechosos de coronavirus