(VIDEO) Alcaldía del Distrito Nacional interviene Cristo Rey contra el coronavirus

La alcaldesa del Distrito nacional, Carolina Mejía, desde ayer realiza un operativo en el sector Cristo Rey, para realizar pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), con el objetivo de identificar posibles portadores del coronavirus.

Los operativos de salud en esta zona se iniciaron ayer con 60 pruebas domiciliarias y se estarán realizando durante tres días.

Hoy continúan realizando las pruebas en el club Los Cachorros del referido sector, según explicó los la alcaldesa Carolina Mejía, quien además, destacó que en el día de hoy realizarán 110 pruebas de coronavirus.

Asimismo, indicó que continuarán interviniendo los sectores más vulnerables del Distrito Nacional, de acuerdo a los resultados de los boletines del Ministerio de Salud Pública.

Alcaldía del Distrito Nacional interviene Cristo Rey contra el coronavirus►►https://bit.ly/3gB1fCk #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Friday, May 29, 2020

En el local se implementó una logística para evitar las aglomeraciones. Hay un personal que le llena una formulario con los datos de las personas, además de hacer cumplir el distanciamiento adecuado, explicó Mejía.

A las personas que se les llena el formulario se envía a la unidad móvil para que se le realice la prueba PCR. Si sale positivo, se le dará seguimiento domiciliario o será llevado al hospital si es necesario.

En los operativos participan además de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Mauricio Báez y Laboratorio Referencias, entre otras entidades.

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComisión y Bienes Nacionales entregan por primera vez títulos de apartamentos estatales
Noticia siguienteRecuerdan el precio que se pagó por la democracia de RD, a 59 años del ajusticiamiento de Trujillo