Santiago. A ritmo de música y con topes de gallos, fueron sepultados la mañana de ayer los restos del exteniente policial Fernando de los Santos (La Soga), asesinado de múltiples impactos de bala por sicarios cuando se dirigía a su hogar en la comunidad de Gurabo.

En su residencia, en la carretera que comunica a Camp David, amigos y familiares colocaron canciones de amargue de “El Barón de la Bachata”, debido a que era su artista preferido. A pesar de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, sobre la distancia física ante la pandemia, a la residencia acudió una multitud para solidarizarse con su actual esposa y sus hijos, mientras algunos amigos lo recordaban con un tope de gallos, un entretenimiento del que era aficionado.

Los restos fueron sepultados en el cementerio nuevo de la comunidad La Ermita del sector Gurabo. A Fernando de los Santos, de 49 años de edad, las autoridades le atribuían la muerte de al menos 35 personas en la época en que formó parte del denominado escuadrón “El Equipo”, grupo que a lo interior de la uniformada se encargaba de ejecutar a supuestos delincuentes.

“Tal vez se hable muchas cosas de él, pero hay que decir que fue un hombre que ayudó en las necesidades a muchas personas, como el pagar recetas médicas. Sin importar quien fuera, La Soga le daba de comer o dinero al que viera necesitado”, dijo Juan Inoa, amigo del exoficial de la Policía Nacional.

Tanto familiares como amigos quienes acudieron al velatorio, demandaron que se haga justicia con relación a la muerte del ex oficial, por cuyo hecho la Policía investiga a una persona, aunque n o se reveló su identidad. En el lugar donde fue abatido recolectaron al menos 30 casquillos de balas.

En el 2011 La Soga desertó de las filas policiales, tras ser acusado de la muerte de un comerciante en San Francisco de Macorís y de dos hombres nativo del Ensanche Libertad en Santiago, cuyos cuerpos fueron hallados en la presa de Tavera.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas