Leonel reitera su compromiso con bases del PLD y valora su entrega; promete gobierno de unidad nacional

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró este viernes durante un recorrido por la provincia Samaná su compromiso con las bases del Partido de Liberación Dominicana y toda su militancia, luego de asumir los destinos del país el próximo 16 de agosto.

“Porque los compañeros dirigentes de base, que los conozco muy bien, son verdaderos patriotas, gente que se ha entregado, que se ha sacrificado mucho para servirle al país, por consiguiente, esas bases seguirán en un gobierno de la Fuerza del Pueblo”, manifestó Fernández.

Fernández precisó que una gestión gubernamental de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ningún partido podrá gobernar solo.

Señaló que debido a esa crisis a la que hace alusión, se necesitará el concurso de muchos dominicanos de buenos sentimientos y amor por la patria, que sepan que van a venir al gobierno, no a enriquecerse, sino a luchar por el bienestar del pueblo.

“Todo el que tenga esa actitud tendrá las puertas abiertas en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista y las organizaciones aliadas,” destacó.

El líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que el 5 de julio el PLD no alcanzará el 50 % de los votos, porque son 3 fuerzas que están compitiendo.

Reiteró que la única manera posible es recomponer el voto que quedó fragmentado el pasado 6 de octubre y reconocer quien ganó realmente en ese pasado proceso.

“La única manera posible es recomponer el voto que quedó fragmentado el 6 de octubre, porque los votos han estado, si usted suma los nuestros con los de ellos volvemos a lo mismo, lo que pasa es que hay que reconocer quién fue el que verdaderamente ganó el 6 de octubre”, dijo.

Juramentaciones

El tres veces presidente de la República se expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial a más de 150 expresidentes de comité bases del PLD, y de otros partidos pertenecientes a la estructura partidaria del municipio cabecera de Samaná.

Dentro de la estructura juramentada se destacan: Nicolás Benjamín, Joel Manuel Cortorreal, Gregorio Javier, César Núñez, excandidato a regidor por el PLD; Eliezer Cross, excandidato a regidor por el municipio de las Terrenas; Genaro Durán, exvicepredente del comité intermedio D; Abel Gil, excandidato a director por el distrito municipal del Limón.

Otras juramentaciones en el día de hoy fueron llevadas a cabo en el municipio de Sánchez, de esta provincia. Entre estos destacan Maximino Moris Fermín, Bienvenido Olivo, Osiris Valdez, Bellanida Calcaño, María Toribio, Valentín Aquino, Francisco González, Pamela González, Trinidad Herrera, Ramón Elías Torres, Luis Mejía, Máximo Duarte, entre otros.

Promete obras para Samaná

Al ser abordado por periodistas, Fernández dijo que pese a que en sus gestiones pasadas construyó decenas de obras que contribuyeron con el desarrollo de esa provincia, en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo construirá una moderna entrada al municipio cabecera, una escuela turística universitaria para la formación de jóvenes, y llevará estas escuelas a otras provincias del país como el caso de Nagua.

Donación de Lámparas y Mascarillas

El exmandatario hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y 20 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta como un aporte para combatir la expansión del COVID-19.
A su llegada al hospital Dr. Leopoldo Pou, resaltó que su presencia allí era para, de alguna manera, ver cómo pueden colaborar en forma solidaria para poder contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.

“Estamos entregando 20 lámparas de luz ultravioleta”, dijo Fernández, al explicar que la importancia que esto tiene es que está comprobado que el efecto que tiene la luz ultravioleta es que es que mata los gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético.

Las donaciones fueron recibidas por los profesionales de la salud Elvis Devers, administrador general del centro hospitalario; Juan Ramírez encargado de salud de la FP; Thomas Payano, Ana Milagros y Ana María Ribota, estos últimos directivos del Colegio Médico Dominicano filial Samaná.

En Nagua, fueron entregadas 10 lámparas y Equipos de Protección Personal (EPP) en el hospital Dr. Antonio Yapor Heded, recibidas por el Dr. Enmanuel Pérez, director del centro hospitalario.

Visitará Puerto Plata y Santiago

Este sábado el candidato presidencial de FP y aliados agotará una agenda de visitas y juramentaciones en los municipios de Puerto Plata, mientras que este domingo 7 de junio estará haciendo lo propio en la provincia de Santiago.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas