La Romana. La Dirección Regional Este de la Policía Nacional aclaró que se vio en la necesidad de dispersar una concentración encabezada por el diputado Pedro Botello por violar el distanciamiento físico.

El general Francisco Romen López, comandante de la zona, dijo que el diputado Pedro Botello convocó en las inmediaciones del parque Duarte a ciudadanos quienes se aglomeraron, alrededor de 70 personas, violando así el distanciamiento social establecido por decreto presidencial 136-20 por la pandemia de la COVID-19 y el uso de mascarilla.

“Cuando se le solicitó la dispersión para evitar el posible contagio por coronavirus, estos reaccionaron airados enfrentando las patrullas, viéndose nuestros agentes en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas y cartuchos de gomas”, explicó.

El comandante regional acusó también al diputado de romper el retrovisor izquierdo de la unidad policial ficha 5768, ya que se generó una situación porque estos a pesar de la disuasión se volvieron a reunir frente al club Virgilio Castillo (Chola), donde fueron detenidos varias personas y vehículos retenidos. Advirtió que no permitirá que las disposiciones establecidas sean violentadas, por lo que exhortó a los ciudadanos evitar las aglomeraciones tal y como dice el decreto presidencial.

Botello fue ingresado en un centro médico de esa localidad debido a los efectos de los gases lacrimógenos que inhaló durante la protesta.

El diputado, quien fue trasladado en una ambulancia hacia la clínica El Coral, había anunciado en sus redes sociales que organizaría una caminata para reclamar la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, un proyecto de ley del que es proponente en la Cámara de Diputados.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas