Ministro de Salud pide a diputados aprobar emergencia sin dilación 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó este viernes a la Cámara de Diputados a aprobar sin dilación la quinta extensión

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó este viernes a la Cámara de Diputados a aprobar sin dilación la quinta extensión del periodo de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo.

Según el funcionario, la medida es necesaria para continuar con el conjunto de acciones diseñadas por el Gobierno central, entre las que se encuentra el toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para la contención de la epidemia y mantener bajo estabilidad el sistema hospitalario.

“El toque de queda debe ser respetado, y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que apruebe sin dilación la continuación del periodo de emergencia que ha estado responsablemente aprobando en periodos anteriores”, dijo durante la presentación del boletín epidemiológico número 85, en el  que se reportan 575 casos nuevos de COVID-19 y siete fallecimientos.

Le recomendamos leer: 

Los Congresistas están reunidos en sesión este viernes para conocer la propuesta del Poder Ejecutivo, con la renuencia de los legisladores de la oposición que han advertido que no aprobarán una nueva extensión del periodo de excepción alegando que el partido de Gobierno lo ha utilizado para capitalizar políticamente la situación sanitaria en favor del candidato oficialista en las próximas elecciones.

Exhorta a mantener distanciamiento y higiene

El titular de Salud Pública exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, el cual debe normar el comportamiento social en los lugares de trabajo, en las actividades sociales y en el desplazamiento en los medios de transporte y espacios públicos.

Asimismo, reiteró la obligatoriedad del uso de mascarillas como barrera para evitar el contagio del virus, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el uso de alcohol etílico o soluciones en gel.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas