Los jugadores rechazaron la última oferta y dieron un plazo hasta hoy para que la MLB imponga un calendario

La situación se ha complicado bastante en las Grandes Ligas, donde peloteros y dueños de equipos no han podido ponerse de acuerdo, a pesar de múltiples intercambios de propuestas, y esta semana tiene los toques de ser decisiva para saber si habrá o no una temporada en este 2020.

El ambiente pasó de castaño a oscuro el sábado por la noche, cuando el Sindicato de Peloteros decidió primero rechazar la última oferta de los propietarios y decidir que no hará más contrapropuestas y pedir a la MLB que simplemente establezca un calendario para este 2020, lo que agudizaría más la crisis.

“Sería inútil seguir dialogando con la liga. Es hora de volver a trabajar. Díganos cuándo y dónde”, expresó en un comunicado Tony Clark, el jefe del Sindicato de Peloteros. En marzo se pactó que en caso de no haber un acuerdo entre las partes, la MLB puede imponer un calendario a los jugadores entre 48 y 55 juegos.

Bruce Meyer, el principal negociador de los jugadores, envió una carta al comisionado adjunto, Dan Halem, en la que le expresa que los peloteros “exigimos que nos informe de sus planes antes del cierre del lunes 15 de junio”. ESPN obtuvo una copia de la misiva de Meyer en la que impone la fecha de hoy para saber qué hara la MLB.

Los jugadores insisten en que se respete el acuerdo de marzo, que a su entender les garantiza más partidos y que se les paguen sus sueldos prorrateados por completo, pero la MLB ha dicho que como no habrá fanáticos en los partidos debido al coronavirus los equipos tendrán pérdidas de miles de millones de dólares.

La más reciente oferta de los dueños consistía en una serie regular de 72 juegos con un 70 por ciento de los salarios prorrateados y ese porcentaje luego subiría a un 83 en caso de que se completara la postemporada.

Los jugadores, en su última propuesta, pidieron 89 encuentros, que la serie regular termine a mediados de octubre y que la postemporada llegue a noviembre, algo que los dueños no quieren, alegando que habrá otras ligas en acción más las elecciones dominando el ambiente

La MLB respondió el mismo sábado en la noche a los peloteros. “Estamos decepcionados que la MLBPA (Sindicato de Peloteros) haya elegido no negociar con buena fe por la reanudación del juego después que MLB haya hecho tres propuestas sucesivas que proporcionarían a los jugadores, clubes y nuestros fanáticos, una solución amigable a una situación muy difícil causada por la pandemia de Covid-19”, decía el comunicado.

La MLB prometió evaluar con los dueños la negativa de los jugadores de cumplir con lo acordado en marzo pasado y que consultará con los dueños los pasos a seguir para que se juegue pelota en este año 2020. Ahora mismo, el juego en la MLB luce trancado.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas