PLD pide a la JCE investigar si Yamil Abreu aportó al PRM dinero para campaña

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) que investigue los recursos que el supuesto narcotraficante Yamil Abreu Navarro haya entregado.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) que investigue los recursos que el supuesto narcotraficante Yamil Abreu Navarro haya entregado a esa organización para la campaña y que sustituyan a la esposa de este, quien es primera vocal de la ju ta electoral de Padre de Las Casas, Azua.

La solicitud fue hecha directamente a la Unidad Especializada de Control Financiero de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos de la JCE, tras señalar los presuntos vínculos Abreu Navarro con el narcotráfico.

Dentro de las solicitudes del PLD está que dicho departamento del órgano comicial solicite al PRM que le muestre el registro de contribuyentes contentivo de los nombres y apellidos de estos, así como la cédula de identidad y electoral y el monto del aporte. También que la señora Lidia Agramonte sea sustituida por otra persona de la junta electoral de Padre Las Casas, provincia Azua.

Te recomendamos: Paliza dice PLD usa campaña sucia para detener descrecimiento de Gonzalo

En la instancia depositada por el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés y el delegado político de esa organización, José Ramón Fadul, denuncian que este no es el único caso que vincula al PRM con personas ligadas al narcotráfico porque, supuestamente, tienen información que el partido opositor tiene tanto en el país como en el exterior tienen presencia con individuos vinculados al negocio ilícito de las drogas no sólo en actividades políticas y electorales en las provincias de Hato Mayor,

El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana, sino también de candidatos actuales que en el pasado fueron sometidos a la justicia y/o condenados por crímenes de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas