Fiscalía declara prófugo a regidor del PRM en Navarrete

Santiago.- La Fiscalía de Santiago, emitió una orden de arresto y declaró prófugo a un regidor del Partido revolucionario Moderno en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) al que acusa de falsificación y otros delitos.

Santiago.- La Fiscalía de Santiago emitió una orden de arresto y declaró prófugo a un regidor del Partido revolucionario Moderno en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) al que acusa de falsificación y otros delitos.

El pasado 27 de mayo de este año, el juez de Ejecución en la Pena del distrito judicial de Santiago emitió una orden de arresto contra el edil identificado como Epifanio Peralta, acusado de asociación de malhechores, violencia de género y tráfico armas de fuego.

La orden de arresto contra Peralta, autoriza al departamento de captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos de la Procuraduría Fiscal de Santiago, a penetrar a cualquier lugar del día o la noche a la vivienda o lugar donde se encuentre.

La sentencia número 369-2017-SSEN-00022, de fecha tres de febrero del año 2017 fue dictada por la segunda la Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago, contra Epifanio Peralta, adquirió carácter irrevocable y su ejecución.

A pesar de que figuraba con el expediente, Peralta fue aparentemente recibió un certificado de buena conducta que le permitió participar en el proceso electoral y salir como regidor por dicha organización política.

El magistrado Francisco Núñez, fiscal titular de este distrito judicial dijo que Peralta tiene varios procesos judiciales por falsificación del papel de buena conducta para participar en el proceso electoral pasado.

Informó que el regidor no pudo ser apresado recientemente, debido a que una multitud lo impidió.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas