Alberto Díaz pide cierre de negocios que incumplen medidas contra COVID-19

El galeno respalda medidas adoptadas por Comité Emergencia

Santo Domingo:- El Doctor Alberto Díaz, vicesecretario de la Secretario de Salud Población y Desarrollo del Parrido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador del frente de Salud del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, respaldó las recomendaciones del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) realizada al presidente Danilo Medina, entre ellas seguir permaneciendo en la fase 2 de la desescalada y no pasar a la tres.

Díaz afirmó que debido al aumento de los casos de Coronavirus la medida de no pasar de la fase 2 es correcta y entiende que lo que se debe hacer es reforzar las disposiciones para parar los contagios.

Expresó que ahora es cuando es necesario ejercer mayor presión en el uso de mascarillas, distanciamientos social y cumplimiento con severidad del toque de queda.

Advirtió que los negocios como supermercados, tiendas comerciales y otros violen las medidas de distanciamientos y otros deben ser cerrados sin ninguna contemplaciones.

Igualmente, llamó a proteger los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y a los adultos mayores que son los más vulnerables.

Manifestó que en los países donde se ha podido controlar la Pandemia las dos cosas que han funcionado a son el estricto cumplimiento del distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorias.
Agregó que las autoridades sanitarias deben reforzar las medidas de forma más drástica para que la ciudadanía acate las reglas.

Alberto Díaz habló del tema en el marco de la jornada de Acción solidaria en la comunidad del Cafe de Herrera, Sanro Domingo Oeste, donde entregaron Kits de higienizacion, mascarillas y analgésicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMuere director de una escuela de Barahona por coronavirus
Noticia siguienteTrump inquieta a EEUU al sugerir hacer menos test de COVID-19