Danilo se reúne con Comité de Emergencias para el coronavirus

El presidente Danilo Medina  se encuentra reunido este domingo con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), para dar seguimiento a las medidas implementadas para prevenir y enfrentar el virus.

Con este Comité se desarrollan estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias y/o cuidados críticos masivos, impulsamos alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisamos la implementación de las medidas adoptadas.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública / Fuente externa

Este Comité asesora al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir la COVID-19, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación.

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 26,677 casos confirmados de coronavirus (899 nuevos): 2,693 se encuentran en aislamiento hospitalario, 8,184 en aislamiento domiciliario, 15,138 recuperados y 662 fallecidos (7 defunciones).

De los casos confirmados, 165 casos están  Unidad de Cuidados Intensivos; 44.13% en centros del Gran Santo Domingo, 30.73% en Santiago y 9.50% en Duarte. Mediana de edad del total de casos: 39 años, rango intercuartílico es de 28 a 53 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Año Nuevo Andino se celebra en Bolivia con anhelos de superar la COVID-19
Noticia siguienteLos domingos live de Abinader vienen a ritmo de salsa