El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró que los candidatos de la oposición no tienen un plan ni propuestas que den respuestas a los problemas esenciales que tiene la ciudad para desarrollarse y brindar más oportunidades a los capitaleńos que viven en los 70 sectores que la componen.

Durante el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que se trasmitió este lunes por una cadena nacional de radio, televisión y plataformas digitales, Paz aseguró que “ha quedado claro que la oposición no tiene un plan. Esta noche ha quedado derrotada la vieja política de acusaciones y voces vacías, vencieron las propuestas, la juventud y la acción joven”.

En el debate, en el cual se rehusó a participar, Faride Raful, candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y participó Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, Paz aseguró que trabajará con entusiasmo y energía, no como los que se ha ausentado del debate y de su trabajo en la cámara de diputados y en otros espacios”.

Rafael presentó sus propuestas sobre primer empleo para los jóvenes y sobre educación para que estos puedan acceder a las plazas que generan las industrias y empresas ubicadas en la capital, tema sobre el cual afirmó que “uno de los temas que hacen falta en el pais, principalmente en el distrito, es convertir nuestros liceos en politécnicos para enseñarles herramientas prácticas a nuestros jóvenes que permitan que se puedan insertar en el mercado laboral.

Dijo que “necesitamos un modelo educativo que enseñe a nuestros jóvenes herramientas para el trabajo, de forma tal que puedan conseguir ese anhelado primer empleo y aquí en el Distrito hay una gran cantidad de industrias”.

Expresó que quiere promover el modelo que han desarrollado Implementos y Maquinarias (IMCA) y el Loyola, de adaptar la currícula a las necesidades de una industria, para que “nuestros jóvenes puedan tener un empleo de buen ingreso y buena productividad”.

Impulsará primer empleo y clubes deportivos. Rafael Paz prometió que impulsará proyectos de ley para mejorar la calidad de vida en los barrios de la capital. Su propuesta abarca varios renglones entre los que se destacan el primer empleo y el fomento a los clubes deportivos y culturales.

“Voy a impulsar un proyecto de ley de primer empleo que fomente la educación dual, es decir educación politécnica donde a su vez puedan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar”, explicó Paz. Agregó que se darán incentivos a las empresas para contratar esos jóvenes y así puedan acceder a un empleo de calidad.

En cuanto al proyecto de ley de fomento de clubes deportivos y culturales dijo que su motivación se debe a que históricamente estos han sido fundamentales para aglutinar las barriadas del distrito nacional y que hoy languidecen detrás de presupuesto para sostenerse.

Abuelitos felices. De ganar la plaza por la Senaduría de la capital, Rafael Paz garantizó que modificará la ley de protección a personas envejecientes para crear un instituto que se encargue de la alimentación y medicinas de “nuestros abuelitos”. Además, que una persona tenga derecho a un seguro de salud cuando se jubile. También, descuentos para ciertos servicios.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas