Buscan prevenir, y combatir el maltrato infantil

Lora y Rodríguez firman acuerdo.

Con el objetivo de detectar, prevenir, investigar y sancionar el abuso y la violencia contra los niños y niñas del país, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron un acuerdo de interinstitucional.
La finalidad del convenio es fortalecer el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños y Niñas para mejorar la respuesta en los casos de violencia y maltrato infantil, explicó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Continuamos sumando esfuerzos con las demás instituciones del sistema para eficientizar la prevención y combate de esos delitos amparados en las leyes y la Constitución de la República en lo concerniente a la protección de las personas menores de edad por parte de la familia, la sociedad y el Estado, haciendo que prevalezca el interés superior del niño, ofreciéndole la asistencia y protección que requieran para garantizar su desarrollo integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales”, manifestó el magistrado.

De su lado, la directora del INAIPI, Kenia Lora, resaltó la importancia de la alianza e indicó que “renovamos esta relación con el Ministerio Público para seguir fortaleciendo los derechos de los niños y niñas, en ámbitos de detección, prevención, investigación y sanción del abuso y violencia”.

Se informó que con la alianza buscan establecer las bases de una mutua colaboración para fortalecer la organización y ejecución de actividades educativas de prevención y fortalecimiento del desarrollo social. Asimismo, contempla la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional, que de forma continua permita definir las estrategias, planes de acción, elaboración de protocolos y programas para la detección. También, capacitaciones para el abordaje integral de la violencia a nivel general.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAvanzan terminales de crucero y carga
Noticia siguienteProbarán mañana el acueducto de Cienfuegos