A partir del mes de julio, llega a República Dominicana el primer campamento de verano STEM virtual, “Gnius Club”, el cual ofrece a niños de entre ocho y catorce años un programa integral en donde, con lo último en tecnología y un sistema de contenidos interactivos, didácticos y divertidos, entrarán de lleno al mundo de la innovación.

La situación de cuarentena y estadía en el hogar por la pandemia de COVID19 es a la vez una oportunidad para que los más jóvenes de la familia puedan aprovechar el tiempo de vacaciones mejorando habilidades que les permitan tener un desarrollo individual acorde a las necesidades del presente siglo.

Como primer laboratorio de tecnología, innovación y creatividad para niños en América Latina, el programa de Gnius Club, de la mano del empresario tecnológico Arturo López Valerio, les enseñará a los niños a usar su creatividad y la tecnología como herramientas de transformación.

Surgido como concepto en 2013 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano Chiapas, se trabaja con un modelo de aprendizaje basado en “Gamification”, el cual toma cinco habilidades que, a juicio de sus creadores, son enseñadas por los videojuegos.

Estas son, pensamiento crítico, resolución de problemas, colaboración y comunicación, ciudadanía digital y alfabetización en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Todo esto sobre la base de cuatro pilares estratégicos, ciudadanía digital, pensamiento de sistema, pensamiento de diseño y habilidades del siglo veintiuno, los cuales desarrollarán en los niños y jóvenes participantes las habilidades y destrezas imprescindibles para su desarrollo en el siglo 21, convirtiéndose en “smart creatives”.

Precisamente, este es el perfil de genios creativos como Steve Jobs, Gwyyn Shotwell y muchos otros innovadores que están transformando el mundo y que las grandes empresas están buscando ahora entre sus colaboradores.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas