La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Alcaldía Santo Domingo Este (ASDE) renovaron ayer jueves un convenio que los compromete a mantener abiertas relaciones de colaboración para ejecutar programas y políticas favorables al desarrollo de la población de ese municipio.

Los programas buscan garantizar su implementación en los procesos formativos en la educación superior de los alumnos y de los docentes.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Sala Capitular de la ASDE, donde la rectora, doctora Emma Polanco Melo, firmó en nombre de la casa de altos estudios, en tanto que el alcalde Manuel Jiménez lo hizo por el cabildo de la zona Oriental, para sellar el compromiso de fomentar y coordinar los procesos de servicios a los munícipes.

La rectora de la UASD manifestó que ese convenio se enmarca en el compromiso existente de abrir una nueva extensión de esa institución en Santo Domingo Este, en un local que tendría una adecuada capacidad e idóneas condiciones para impartir docencia regularmente y donde puedan implementarse otras carreras (profesionales y técnicas), así como postgrados, maestrías, diplomados e investigaciones.

Polanco propuso la creación de la carrera Municipalidad y otras en diferentes áreas que contribuyan al desarrollo de esa jurisdicción, al tiempo que aprovechó para anunciar que el semestre 2020-1 finalizará el 13 de julio próximo, por lo que exhortó a profesores y estudiantes a dar seguimiento al proceso a través de las redes sociales de la academia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas