Candidata a diputada del PRM dice impulsará iniciativas en favor de la juventud y la seguridad social

Santo Domingo. – La candidata a diputada de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, Diana Contreras, manifestó que de ganar las elecciones este próximo 5 de julio trabajará en la fiscalización de las inversiones del Estado dominicano, tal cual lo establece la Constitución de la República.

“Dispondré de toda mi experiencia académica y moral para cumplir con la importante función de fiscalización: herramienta tan necesaria para el desarrollo de la sociedad dominicana”, dijo Contreras durante su participación en el programa Revista 110, que produce y conduce el comunicador Julio Hazim.

La exvicerectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aseguró que de llegar al Congreso Nacional impulsará proyectos en favor del medio ambiente, la producción alimenticia, energética y la seguridad social.

Señaló que en República Dominicana se ha permitido a gran parte del sector agropecuario hacer uso del agua de manera irresponsable, así como la tala indiscriminada de árboles. Esto, a juicio de Contreras, pone en riesgo los recursos hídricos y las inversiones en el área energética.

Respecto a la seguridad social, planteó que la Ley 87-01 requiere ser reformada en favor del pueblo, debido a que en la más reciente modificación, asegura, el país resultó “significativamente afectado”

“El problema es lo injusta que es dicha ley que simplemente se cambió para favorecer a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) impidiendo la posibilidad de que los trabajadores se retiren con una pensión decente”, exclamó Contreras.

Agregó que mientras la esperanza de vida de los dominicanos es de 72 años de edad, los cálculos de las AFP establecen que el dominicano vivirá más de 100 años, reduciendo sus ingresos al mínimo. Apuntó que, conforme indican los especialistas, los trabajadores se retirarán apenas con un 22% de los ingresos que produjeron, razón por la cual insiste en una urgente reforma integral.

Asimismo, favorece el programa de pasantías pagadas por el Estado para que los jóvenes puedan adquirir la experiencia necesaria y conseguir un empleo que mejore su calidad de vida.

“Fui la primera en plantear dicho programa mucho antes de la pandemia porque esta iniciativa también evita que nuestros jóvenes se marchen a otros países después de graduados por falta de oportunidades, acató Contreras, quien también consideró importante retomar el tema de la seguridad ciudadana y la equidad de género.

Indicó, además, que que supervisará el buen uso del 4% del producto interno bruto (PIB) al sector educación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOtorgan premio “La arena emprendedora”
Noticia siguiente“Quiero Volver”, la nueva propuesta de Adriana Torrón