Monumento honra a los expedicionarios

Monumento a expedicionarios en Maimón atrae visitantes.

Puerto Plata. El nuevo monumento en honor al grupo de expedicionarios que desembarcaron por Puerto Plata para derrocar al dictador Rafael Leonidas Trujillo, ya se agrega a los atractivos para los turistas extranjeros y dominicanos que visitan esta ciudad.

Además de construir un nuevo obelisco, fueron colocados cuatro grandes murales, tres con los nombres de los expedicionarios de Maimón, Constanza y Estero Hondo y otro para los himnos del 14 de junio y el de la Liberación Dominicana. En uno de los murales figuran los nombres del denominado frente de liberación de Puerto Plata, el frente de Estero Hondo y el de Constanza. Otro que identifica a los combatientes de la expedición de Luperón del 19 de junio de 1949. Sin embargo, y a pesar del poco tiempo de que fue entregado, una gran parte de las banderas colocadas están deterioradas y hasta rotas. Los símbolos honran a los héroes y sus organizaciones, así como también identifican las banderas de algunas naciones.

Para honrar

En diciembre del 2010 la alcaldía de Puerto Plata demolió el espacio para su reconstrucción, pero fue a principio de este año cuando concluyeron, como parte de los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata. Para intervenir la obra, el concejo edilicio aprobó destinar cuatro millones y que incluía remozar la destruida base del Monumento a los Héroes de Luperón del 19 de junio de 1949, para erigirlo nuevamente en el lugar original donde fue levantado.

“Esto era de suma importancia que se reconstruyera, por lo que significan estos héroes que lucharon contra la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, pero no es posible que se vean banderas totalmente destruidas”, expresó Damián Rodríguez, residente en la zona de Maimón que se encontraba en el lugar.

Creen que el lugar debe ser protegido

Ciudadanos de distintas partes del país que visitan la provincia de Puerto Plata y pasan por este monumento, consideran que además debe darse mayor protección para impedir que vándalos destruyan el lugar y colocar vigilantes. Consideran que este es otro de los atractivos que se agregan para ofrecer los criollos y extranjeros que llegan a la costa norte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorEl populismo en campaña
Noticia siguienteArzobispo pide no votar candidatos abortistas