Al celebrarse ayer el Día Nacional del Maestro, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aprovechó para motivarles a mantenerse en constante preparación y formación, ante las demandas que presenta el siglo XXI y lo rápido que se actualizan los conocimientos.

Peña Mirabal precisó que es indispensable para continuar la Revolución Educativa que los educadores vivan en constante formación y actualización, adecuándose a los nuevos tiempos, tal y como van cambiando los estudiantes que son nativos digitales con un manejo natural de los equipos tecnológicos.

“La sociedad actual es muy demandante y si no nos actualizamos y empeñamos en andar rápido como es la era actual, no podremos estar en condiciones de poder enseñar a la altura de los nuevos tiempos”, declaró el titular del MINERD, al tiempo de exhortarlos, no solo enfocarse en profundizar sus conocimientos académicos, sino cultivar las relaciones socioafectivas y el interés en formar ciudadanos ejemplares.

En ese sentido, explicó que desde el MINERD “no escatimamos recursos ni esfuerzos para que nuestros maestros y maestras tengan la oportunidad de ampliar y profundizar sus conocimientos, cualidades y desarrollo”.

Mensaje del Presidente

El presidente Danilo Medina instó e a los maestros a afianzar su rol como formadores, al conmemorarse el Día del Maestro.

El mandatario también pidió a los educadores que “acrecienten su vocación para la enseñanza y procuren con dedicación alcanzar la mejor capacitación y cualificación en su profesión”. Sostuvo que “a pesar de que la crisis generada por el COVID-19, ha interrumpido de manera brusca el programa del año escolar, la mayoría del profesorado, con el apoyo de las familias, han tratado de encaminar las clases lo mejor posible, con el uso de la tecnología, para que las lagunas ocasionadas por la falta del trabajo presencial, sean menos profundas”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas