Leonel dice al PLD lo dividió “quien hizo el fraude”

Leonel Fernández, durante su recorrido por Santo Domingo Oeste.

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, consideró que ya la población electoral tiene una decisión tomada para este domingo 5 de julio, día en que el país celebra las elecciones presidenciales y congresuales.

Leonel Fernández se manifestó en esos términos, a propósito de algunas acusaciones que han surgido contra algunos aspirantes que pertenecen a otras fuerzas políticas, situaciones que dijo, suelen darse en los tramos finales de una campaña electoral en procura de generar morbo, ante lo cual recordó que él mismo fue víctima.

“Pienso que los electores tienen ya su decisión tomada”, dijo Fernández al ser entrevistado en El Despertador, quien añadió que hay un voto duro que no va a cambiar y que el grueso de la población ya tiene su preferencia establecida.

Ante la pregunta de si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde en este proceso del domingo 5 de julio, dijo que una crisis ante una derrota para cualquier partido que tenga opción de poder se produce, destacando que al final, sale el índice acusador y cuestionantes como “por qué se perdió” y “quién es el responsable”.

“Al PLD lo dividió el que impuso el fraude”

Sobre si lo señalaban a él como responsable de la posible derrota del PLD, Fernández manifestó que para nada, al afirmar que la responsabilidad de la división en el PLD recae sobre quien impuso el fraude.

“Yo no dividí el partido, el partido lo dividió el que impuso el fraude. No estoy obligado a aceptar un fraude, nadie lo está, por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, manifestó.

En el caso de los empleados públicos y garantizar sus empleos ante una nueva administración pública, el candidato presidencial de FP y aliados, recordó que existe la Ley de Función Pública que establece la carrera del funcionario.

“Porque un partido nuevo llegue no puede cancelar a los que están allí, ya son de carrera, eso tiene que ser respetado. En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, señaló Fernández quien explicó que en el caso del ámbito judicial, la Constitución establece la independencia del Poder Judicial y de sus jueces.

Fernández dijo que espera que esa cúpula dirigencial del PLD entienda que la única manera de poder ganar las elecciones es recomponiendo el voto peledeísta en favor de la Fuerza del Pueblo, sentenciando que sería lo único aceptable.

Recorre a SDO, Pedro Brand y Los Alcarrizos

Leonel Fernández encabezó un recorrido en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, donde expresó al ser abordado por la prensa, que haber salido a las calles ha generado un vuelco en la intención de los votantes hacia el partido que lidera. El líder de la FP juramentó a cientos de expeledeístas e inauguró dos nuevos locales en Herrera. Este miércoles visitará La Romana y anunció un “gran cierre de campaña” para este jueves.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDefensor pide resolver situación de los reclusos
Noticia siguienteQuique llama al liderazgo político a la prudencia en estas elecciones