Quique llama al liderazgo político a la prudencia en estas elecciones

Federico Antún Batlle se dirigió anoche al país.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ferico- Quique- Antún, llamó al liderazgo político nacional a actuar con la debida prudencia en las electorales a celebrarse este domingo 5 de julio.
Manifestó que el pueblo dominicano no soportaría una desdicha más que la que sufre ahora mismo con el coronavirus y sus secuelas, porque lo que, enfatizó que “es tiempo de prudencia y de evitar situaciones que pudieran convertirse en un lamento nacional”.

En un discurso dirigido a la nación por una cadena de radio y televisión, Antún pidió además a la población ser prudente y equilibrada, “y ejercer con responsabilidad la solidaridad y el compromiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimiento de las libertades”.

Llamado es por discursos con tintes de “triundalismo desenfrenado”

Antún explicó que hace el llamado a la prudencia y la sensatez, faltando días para las elecciones presidenciales y congresuales, a propósito de los discursos tintados de un “triunfalismo desenfrenado” y expresiones de desconocer los resultados electorales por parte de actores políticos de distintas banderías partidarias.

Sostuvo que no son aconsejables ni una cosa ni la otra, por lo que entiende es tiempo de valorar lo que mejor conviene al país, “en un contexto de crisis sanitaria, económica, social y medioambiental que vive la nación, que demandará de experiencia, capacidad y, sobre todo, del sano juicio para tomar decisiones sabias en función de lo que mejor convenga a la nación”.

Señaló que el proceso electoral que culmina esta semana se ha desarrollado en un ambiente de álgida competencia por la conquista del favor del electorado nacional.

“En ese contexto, percibimos actitudes y prácticas indebidas, de parte de actores políticos de distintas banderías partidarias”, agregó.

El panorama que encontrará el nuevo gobierno

Manifestó, asimismo, que las autoridades que habrán de juramentarse el próximo 16 de agosto, tendrán ante sí un panorama que demandará un trabajo tesonero y total entrega para sacar el país a flote, “para lo que habrá de concertar con todas las fuerzas”.

“La situación sanitaria que padecemos ahora nos seguirá impactando más allá de agosto. Será necesario seguir invirtiendo en el cuidado y atención sanitaria de la población”, dijo.

Resaltó, además, que se evidencia un alto desempleo, como nunca antes, “y la entrada de divisas al país seguirá sufriendo una merma considerable, impactando las finanzas públicas”.

Dijo que se requerirán grandes recursos financieros y una firme decisión política para echar a andar de nuevo la economía.

Sostuvo que el despilfarro, los altos sueldos y la existencia de duplicidad institucional consumiendo recursos presupuestarios no puede seguir.

“La austeridad deberá caracterizar la nueva gestión gubernamental para poder encarar con eficiencia la situación actual”, apuntó el líder reformista.

Igualmente dijo que la corrupción desaforada, pública y privada no puede continuar.

Señaló que el país continuará, pero debe hacerlo en un marco de respeto a la institucionalidad, de concertación política y de participación de todos los sectores, para poder coincidir todas las voluntades en una sola dirección: la del desarrollo nacional.

Llama a votar 3 por Leonel y Sergia Elena

Quique Antún dijo que el reformismo está integrado y trabajando día y noche para lograr el triunfo de la candidatura concertada en el marco de la coalición política, integrada por diversos partidos. Llamó “a los dominicanos de buena voluntad y a todos los reformistas a votar en la casilla 3 de la boleta electoral, por Leonel Fernández para la Presidencia de la República, y por Sergia Elena Mejía de Séliman, a la Vicepresidencia”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTC deja en estado de fallo siete expedientes
Noticia siguienteEl machismo que frustra las carreras políticas de las mujeres