Fallece esposa héroe nacional Gómez Ochoa

Héroe Nacional Delio Gómez Ochoa / Fuente externa

Falleció la señora Anastasia de las Mercedes Reyes, quien fuera esposa del Héroe Nacional Delio Gómez Ochoa, único sobreviviente de la gesta antitrujillista de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El deceso de la señora Reyes se produjo en La Habana por complicaciones derivadas de quebrantos que padecía hace varios años.

Al momento de su muerte contaba 80 años y se encontraba ingresada en el hospital Joaquín Albarrán. Le sobreviven Libner Esther Valdez Díaz y Josué Valdez Díaz.

En una declaración que hizo llegar a los medios a través del periodista Juan Delancer, el comandante Gómez Ochoa informó que su compañera a lo largo de 41 años, pese a sus apremios de salud, tuvo una muerte apacible. Dijo que sus restos descansan en el Panteón de Veteranos del cementerio de Colón.

También, el Héroe Nacional lamentó no haber podido estar presente en los actos conmemorativos del 61 aniversario de las expediciones de junio de 1959, debido a las condiciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Gómez Ochoa, de 90 años, dijo que anhela mucho poder volver al país que le concedió la nacionalidad,  cuando las circunstancias lo permitan, y donde cada año pasa una temporada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMarie conquista al público con el respaldo de Wolfm Entertaiment
Noticia siguienteNativo Prada se abre paso como productor