Fútbol iniciará su Fase I la próxima semana

El fútbol arranca la semana entrante.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), informó sobre el proceso de desescalada y los protocolos de seguridad contra el COVID-19 que se estarán implementando para el reinicio de las actividades futbolísticas en el país, luego de la autorización otorgada por el Ministerio de Deportes.

La fase I inicia el próximo miércoles ocho para selecciones, clubes profesionales y academias que cuenten con instalaciones adecuadas y solo para deportistas mayores de 15 años.

A partir del día ocho se autoriza el reinicio de los entrenamientos con número limitado de atletas, respetando los protocolos establecidos por Fedofútbol de distanciamiento físico y otras medidas. Están prohibidos los partidos oficiales, amistosos, torneos o cualquier competencia.

Detalles importantes

En el proceso inicial, las selecciones, clubes profesionales y academias deberán incluir la revisión médica preventiva para corroborar que los atletas estén completamente sanos, procedimiento que tendrán que complementar con chequeos médicos rutinarios, entre otras medidas.

La fase que permite la integración de las etapas infantiles a la actividad deportiva está pautada para el 27 de julio. Y finalmente, el calendario contempla la reactivación total para los clubes y academias desde el 17 de agosto aunque sin competencias, a excepción de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que como liga profesional ha establecido su propio protocolo sanitario y tiene su propio calendario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorElecciones del 5: en medio de una economía muy golpeada
Noticia siguienteLeBron, Doncic, Cole y Judge entrenaron ayer